Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Secretaría de Educación

Ingeniería Industrial

Misión Institucional

Formar profesionales e investigadores(as) con una preparación científica, tecnológica y humanística, para insertarse en el sector productivo.

 

Visión Institucional

Ser una institución líder en innovación y transferencia tecnológica, cuyos egresados(as) contribuyan al desarrollo y sustentabilidad de nuestro país.

 

Misión del Programa de Ingeniería Industrial

Formar Ingenieros Industriales con una sólida preparación en la especialidad de Integración de Procesos e Impresión aditiva que coadyuve al crecimiento del sector productivo.

 

Visión del Programa de Ingeniería Industrial

Ser formadores de profesionales en Ingeniería Industrial con especialización de Integración de Procesos e Impresión aditiva mediante la acreditación del programa de estudio para elevar el nivel de competencias de sus egresados.

 

Objetivos Educacionales del Programa de Ingeniería Industrial

  1. Formar profesionales en el campo de la ingeniería industrial que sea capaz de aplicar herramientas científicas y la ingeniería para la toma de decisiones en el logro de los objetivos organizacionales y la mejora de los sistemas productivos.
  2. Contar con profesionales en el campo de la ingeniería industrial que trabaja en equipo, diseña, ejecuta y evalúa proyectos para los diferentes sistemas productivos, orientado a la mejora continua, cumpliendo con las leyes, la normativa y el respeto al medio ambiente, apoyado en la aplicación de las tecnologías.
  3. Formar profesionales en el campo de la ingeniería industrial que se capacitan, investigan y mantienen actualizados en su profesión mediante la educación continua autorregulada.

 

Atributos de Egreso del Programa de Ingeniería industrial

  1. Resolver Problemas de Ingeniería

Define, analiza y soluciona problemas contextuales de la ingeniería en sus diferentes ámbitos, apoyado de los principios teóricos, conceptuales y metodológicos de las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Ingeniería

 

  1. Resolver Procesos adecuados de diseño de ingeniería

Comprende, compara, adapta y genera los procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas de la región, donde se argumenten las decisiones del diseño con base a la aplicación de los principios del diseño de Ingenierías y la Ingeniería Aplicada

 

  1. Realizar experimentación adecuada

Diseña, conduce y utiliza la información de los estudios e investigaciones que incluyan la experimentación de las diferentes variables en un objeto de estudio definido, a través del análisis e interpretación de datos que permitan la generación de síntesis y conclusiones, tomando como eje de referencia el diseño de experimentos y la investigación.

 

  1. Comunicarse efectivamente

Comparte ideas complejas de forma organizada, coherente, argumentada, precisa y convincente en medios orales y escritos a la comunidad de la ingeniería y la sociedad en general.

 

  1. Reconocer responsabilidades éticas y profesionales

Distingue, analiza y evalúa sus responsabilidades profesionales en la toma de sus decisiones tomando como base los principios éticos, valores y fines en un contexto regional, nacional o global con fundamento en las Ciencias Sociales y Humanidades.

 

  1. Actualizarse permanentemente

Identifica y atiende las necesidades de formación permanente de forma autorregulada de aprendizaje y mejoramientos de las capacidades profesionales, frente al contexto de cambio.

 

  1. Trabajo en equipo

Planea, Organiza y lidera equipos de trabajo heterogéneos que estableces y logran de manera efectiva el cumplimiento y logro de metas y tareas en la temporalidad definida, considerando los riesgos y la incertidumbre en su gestión.

 

  1. Transferencia y aplicación de tecnología

Distingue, Diseña y evalúa el desarrollo de Sistemas Productivos que involucren la transferencia, desarrollo y adaptación de las tecnologías en la manufactura 4.0

Jefe de División
Ing. Arturo Mendoza Palacios
Tel: 0155 - 59863497 ext: 107
e-mail: industrial@tesoem.edu.mx