Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Secretaría de Educación

Ingeniería en Sistemas Automotrices

Objetivo

Formar ingenieros que se desempeñen en el diseño y desarrollo de sistemas automotrices, mediante competencias científicas, tecnológicas y administrativas, con la directriz de atender las necesidades del sector automotriz, con una actitud ética y de liderazgo.

 

Perfil de Egreso

1.      Analiza y resuelve problemas de las diferentes disciplinas de ingeniería relacionadas con los sistemas automotrices, mediante el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías enfocadas a las necesidades del sector automotriz, de forma responsable y cooperativa.

2.      Aplica conocimientos y habilidades generales de ingeniería en las áreas de diseño, manufactura, producción, calidad y conservación de la infraestructura, para fomentar la competitividad del sector automotriz.

3.      Identifica, diagnostica y mide las áreas de oportunidad en los sistemas automotrices, para proponer alternativas de mejora utilizando técnicas y controles estadísticos mediante el trabajo en equipo.

4.      Utiliza normas nacionales e internacionales pertinentes, para asegurar la calidad, productividad y seguridad del sector automotriz.

5.      Aplica herramientas computacionales de acuerdo con las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación, operación y optimización de sistemas automotrices acordes a la demanda del sector industrial.

 

Campo Laboral

El egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices cuenta con una formación altamente especializada y multidisciplinaria que le permite desempeñarse profesionalmente en el Sector Automotriz y de Autopartes con una alta eficiencia, en cualquiera de las áreas siguientes:

  • Diseño de Vehículos y sus Componentes
  • Manufactura de Autopartes
  • Control de Calidad
  • Ingeniería y Manufactura Asistidas por Computadora
  • Líneas de Ensamble
  • Materiales Compuestos
  • Áreas de Planeación
  • Comercialización