Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Secretaría de Educación

Acerca del Tecnológico

El Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM), es una Institución Pública que ofrece educación superior de excelencia, con el fin de formar profesionistas, emprendedores e investigadores competentes, con sólida preparación científica, tecnológica y humanistica, que contribuyan a elevar la calidad de vida de la sociedad.

El TESOEM trabaja, procurando en todo momento mantener los más altos estándares de calidad, con estricta vigilancia y dando seguimiento a cada una de las actividades realizadas, con el firme propósito de ser una institución lider en la innovación y transferencia tecnológica.

El TESOEM se compromete a brindar a sus estudiantes educación acorde con las exigencias del sector productivo, es por ello que se renueva constantemente a través de procesos de acreditación, así promovemos la busqueda permanente de la excelencia, para rendir cuentas a si mismo y a la sociedad, sobre la pertinencia, relevancia y calidad de su ser y que hacer institucional. Los beneficios de ser una Institución Acreditada, entre otros son:

  • El reconocimiento público como instituciones de prestigio académico; y el acceso a programas de apoyos institucionales y federales que constituyan a la mejora integral de su capital humano y equipamiento e infraestructura.
  • Para los padres de familia, el que un Programa Académico (PA) se encuentre acreditado les garantiza que cumple con los estándares de calidad que influirán positivamente en el desarrollo profesional de los hijos.
  • A los alumnos, les amplía la certidumbre de que lo que se aprende es pertinente y actualizado; además les brinda la oportunidad de conseguir becas, movilidad a otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, así como continuar con estudios de posgrado.
  • A los egresados les otorga mayores y mejores oportunidades para insertarse en el mercado laboral, una formación para ser más competitivos, inclusive en el nivel internacional, y una preparación para alcanzar un desarrollo profesional permanente. En algunos casos, el egresar de un PA acreditado les permite la revalidación de estudios y títulos con otros países.
  • Por lo que se refiere a los empleadores, les permite participar y tener información respecto a la calidad de los PA para mantener relaciones que permitan una vinculación adecuada - educación continua y proyectos conjuntos - y recibir en sus espacios laborales a estudiantes, profesores y profesionistas competentes.

Otro de los compromisos es brindar el apoyo para que los alumnos no deserten por factores económicos, por eso se implementó desde hace ya varios años un programa de estímulos al aprovechamiento académico, en el que los jóvenes pueden obtener descuentos hasta de un 100% en sus colegiaturas, este programa aplica de manera automática a partir del segundo semestre.

Agradecemos la confianza que los padres depositan en nosotros al apoyar a sus hijos estudiando en este Tecnológico, y correspondemos a este esfuerzo de múltiples maneras, sabemos que la formación que sus hijos reciben aquí, causará beneficios en su vida laboral, en la sociedad en donde se desarrolle y en nuestro país.


 

direccion tesoem