Secretaría de Educación

Titulación

Clave de la institución para la obtención de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones:

  • 150327

Claves de carrera en liquidación

  • Licenciatura en Contaduría - 621301

Claves de carrera

  • Gastronomía - 615318
  • Contador Público - 606376
  • Ingeniería Industrial - 521301
  • Ingeniería Ambiental - 501305
  • Ingeniería en Administración - 510381
  • Ingeniería en Energías Renovables - 563302
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales - 521312
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones - 520387

Estimado egresado, una vez de haber acreditado la totalidad de las asignaturas de su carrera y cubiertos los requisitos del proceso de titulación, el Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados, enviará un oficio al Jefe de División correspondiente para que el mismo le asigne fecha y jurado para la presentación de su examen profesional o protocolo de titulación.

Nota de Advertencia:
Para poder iniciar su trámite de titulación necesita haber cubierto:

  • Constancia de liberación del Servicio Social
  • Constancia de Acreditación del idioma inglés
  • 100% de los créditos

Usuarios: 
Alumnos que han cubierto la totalidad de los créditos establecidos en la retícula de la carrera a la que pertenece.

Documentos que se obtienen: 
Título profesional de ingeniero o licenciado

Precios 2018:

  • Pago de derechos de titulación Licenciatura $3,045.00
  • Registro de título ante la Secretaría de Educación Medio Superior Departamento de Profesiones $802.00
  • Legalización de certificado $97.00
  • Legalización título profesional Secretaría General de Gobierno $288.00

Documentación necesaria:
Descarga los requisitos pertinentes para su proceso de titulación
106KB, 2 pág.

OPCIONES DE TITULACIÓN

I. Tesis profesional: Se denomina Tesis Profesional al trabajo escrito cuyo objetivo es la aportación de nuevos enfoques sobre un tema determinado del área de estudio del egresado.

II. Libro de Texto o Prototipos Didácticos: Es todo tipo de material audiovisual, software educativo, modelos tridimensionales y demás material útil en el proceso enseñanza-aprendizaje de cualquier contenido de una asignatura del plan de estudios.

III. Proyecto de Investigación: Consiste en el procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico y/o tecnológico, se innova o adecúa una tecnología o parte de un proceso productivo o experimental, que resulte de utilidad a la humanidad.

IV. Diseño o Rediseño de Equipo, Aparato o Maquinaria: Consiste en diseñar o modificar uno o más de los componentes originales de un equipo, aparato o maquinaria, que tiendan a mejorar su funcionamiento logrando optimizar costos y calidad.

V. Curso Especial de Titulación: Curso que contiene temas que no están considerados en los planes y programas de estudio, pero con son afines a la carrera.

VI. Examen Global por Áreas de Conocimiento: Consiste en la aprobación de exámenes sobre un área de conocimiento de su carrera.

VII. Memoria de Experiencia Profesional: Consiste en la elaboración de un informe técnico de un proyecto desarrollado para el sector productivo o de servicios, o un resumen de actividades profesionales de innovación de sistemas, aparatos o mejoramiento técnico de un proceso.

VIII. Promedio General Sobresaliente: Esta opción está dirigida a egresados que hayan obtenido un promedio mayor o igual a 9.0 (nueve punto cero) durante todos y cada uno de los semestres durante su carrera.

IX. Estudios de Posgrado: Los estudios de posgrado podrán ser de Especialización o Maestría en una institución con reconocimiento oficial que aporte conocimientos y habilidades que apoyen el desempeño profesional del egresado.

X. Memoria de Residencia Profesional: Esta opción consiste en que el alumno realiza un informe final que acredita la realización de la residencia profesional, llevando a cabo un proyecto en un área de trabajo que le permita aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera.

XI. Proyecto Integrador: Consiste en elaborar un proyecto o una investigación donde se vincule la teoría con la práctica y se resuelva un problema real, integrando un conjunto de asignaturas que generen interés en el estudiante hacia la investigación.

XII. Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL): Consiste en realizar una prueba nacional, especializada por programa educativo, que tiene como objetivo identificar la medida en que los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos con habilidades necesarias para el inicio del ejercicio profesional en el país.

Tel: 0155 - 559863505 y 59863507, ext. 125
e-mail: titulacion@tesoem.edu.mx