Secretaría de Educación

Servicio Social alumnos del TESOEM

Es el conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que prestan los estudiantes de las carreras profesionales, en el que aplicarán los conocimientos científicos, técnicos y profesionales, humanísticos adquiridos en su formación académica.

El servicio social dura como mínimo   6 meses   y máximo 2 años, cubriendo 480 horas, 4 horas diarias de lunes a viernes.

Requisitos: haber cumplido con 50% de los créditos académicos. (como mínimo) Para iniciar tu trámite de registro, en el Departamento de Servicio Social debes presentar la siguiente documentación:

  1. Formato "Control de Registro de Servicio Social (FO-SS-02)" (original)
  2. Carnet del Seguro Social vigente, IMSS o equivalente (copia)
  3. Credencial de Estudiante (original y copia)
  4. Comprobante de créditos y promedios (solicitalo a Control Escolar)
  5. Comprobante de CURP "una copia"

Formatos complementarios al proceso de Servicio Social:

Presentar en la Departamento de Servicio Social, Carta de Presentación dirigida al Jefe de Departamento de Servicio Social y Residencia Profesional del TESOEM y credencial escolar (original y copia)

Residencia Profesional

Es la asignatura que marca el plan de estudios en noveno semestre, donde el alumnado desarrolla un proyecto en áreas de trabajo del Sector Público, Privado o Social, aplicando los conocimientos adquiridos en la formación académica.

La Residencia Profesional dura 500 horas: 6 horas mínimas por día, en un periodo de 4 meses mínimo y 6 meses máximo.

El registro de Residencia se debe realizar en el Departamento de Servicio Social   dos meses previos al inicio del semestre, debes iniciar tu procedimiento de documentación (tienes oportunidad de terminar el tramite dos semanas después de iniciado el semestre, después de ese periodo, no se recibirá documentación).

Requisitos: 80% de créditos académicos, Servicio Social liberado, 5 Créditos Complementarios y 100% de módulos de una lengua extranjera.

Para iniciar el trámite de registro, acudir al Departamento de Servicio Social debes presentar la siguiente documentación:

  1. Formato "Residencia Profecional (FO-SS-04)", original y copia.
  2. Carnet de Seguro Social vigente, IMSS o equivalente (copia)
  3. Credencial de estudiante (original y copia)
  4. Comprobante de créditos y promedio (solicitarlo a control escolar)

Formatos complementarios al proceso de Residencia Profesional:

NOTA IMPORTANTE:

1.Todos los documentos y formatos deben llenarse en computadora, debiendo cuidar la ortografía y veracidad de la información que presentes (ya que, con base en ella, serán tramitados tus documentos oficiales) Tu nombre debe estar escrito conforme a la CURP.

2.El Servicio Social deberá ser concluido por los / las estudiantes a más tardar al finalizar   su 7° semestre. en caso de no ser así el asunto tendrá que ser atendido por el Comité Académico

3.Una vez transcurridos los 2 años, si no has entregado en el Departamento de Servicio Social y Residencia Profesional, los informes correspondientes y la carta de término, se dará de baja tu expediente

INFORMES

Tel: 0155 - 559863505 y 59863507, ext. 120, 142
e-mail: ss.rp@tesoem.edu.mx